José Cepeda pide defender el modelo del Estado del bienestar para hablar de seguridad y defensa

José Cepeda ha expresado la necesidad imperiosa de garantizar la seguridad de Europa sin romper el estado del bienestar ni los derechos y las libertades que la caracterizan como sociedad. El eurodiputado socialista español ha definido los objetivos estratégicos de la autonomía estratégica europea al incorporarse a nueva comisión permanente de Seguridad y Defensa, creada en el Parlamento Europeo, por primera vez en 70 años.

El eurodiputado del S&D y Secretario de Política Internacional y UE del PSOE Madrid, José Cepeda, pidió ayer una reflexión sobre los términos en los que se habla de seguridad y defensa en la Unión Europea.

El eurodiputado socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, explicó que “Europa está en guerra”, si bien ha insistido en que la guerra se puede manifestar de muchas formas “hay muchas formas de hacer la guerra, no sólo la guerra cinética, utilizando la fuerza, sino también la guerra económica, intentándotelos romper las economías de los países o la guerra híbrida, desestabilizando el funcionamiento de los sistemas democráticos e interfiriendo en los procesos electorales manipulando la construcción de una opinión publica plural”.

FRENTE AL MIEDO, LA ESPERANZA. OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE

Para el dirigente socialista europeo, el discurso del miedo, es otra forma de agresión. Una guerra psicológica que atemoriza a la población y que está generando una gran inseguridad frente al orden internacional establecido que ha garantizado la paz mundial desde 1945.

Frente al miedo, la esperanza, y la confianza en que otro mundo mejor es posible.

“El miedo puede ser un arma de destrucción colectiva a utilizar por la ultraderecha trumpista en Europa para avanzar posiciones en un contexto de caos e inseguridad generalizada y eso no lo vamos a permitir”- explico Cepeda.

Europa va a invertir mucho más en Seguridad para proteger nuestros países y nuestro modo de vida, pero también vamos a invertir mejor, analizando nuestras capacidades, maximizándoles nuestras potencialidades, optimizando nuestro sistema de inteligencia y desarrollando nuestra propia tecnología con nuestros sistemas industriales a pleno rendimiento para garantizar nuestra autonomía estratégica y operativa en el mundo.

Por todo ello, Cepeda explicó, en una reunión ante su grupo S&D, cómo la familia socialdemócrata europea que forma parte de esa mayoría europeísta debe seguir protegiendo y construyendo Europa, sin caer en la guerra psicológica que desde algunas latitudes nos quieren imponer. «Otro mundo mejor es posible y millones de europeos ahora más que nunca miran a Europa, con la esperanza de defender la paz y un modelo de derechos y libertades en un mundo mucho más justo que hoy está amenazado por la sinrazón. Frente al miedo, la esperanza y la confianza, en que otro mundo mejor es posible» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *